MUJERES APOYANDO A MUJERES, INVIERNO 20, COL. ANGEL ZIMBRÓN. A CUADRA Y MEDIA DEL METRO REFINERIA.

ROMPE EL SILENCIO Y LAS CADENAS DE AÑOS DE DEPENDENCIA EMOCIONAL.

AMAR NO ES SUFRIR, ES VIVIR PLENAMENTE. CONSTRUYAMOS JUNTOS RELACIONES CONSTRUCTIVAS.





domingo, 24 de febrero de 2008

¿Por qué relaciones constructivas?

¿Alguna vez te has preguntado si existe una manera de vivir mejor? ¿Estás viviendo situaciones que te hacen sentir triste, impotente? ¿Tienes pensamientos que en lugar de ayudarte a salir del hoyo en el que te encuentras te hunden cada vez más? Sé que no es un consuelo lo que te voy a decir, pero no eres la única persona que se siente así. Estas sensaciones, este malestar es algo más común de lo que puedes pensar y ¿sabes algo? Hay maneras de salir adelante y de sentirse mejor. 

El nombre de nuestra asociación, Relaciones Constructivas, se basa en la convicción de que cada persona puede construir, edificar sobre lo ya vivido –por doloroso y fuerte que sea- una nueva realidad. Lo vivido no es destino. Lo vivido son experiencias de las que podemos aprender y a partir de las cuales podemos reconstruirnos, reinventarnos, transformarnos. 

Lo que necesitamos para vivir diferente es algo muy sencillo: querer vivir diferente. No tienes que convencer a nadie de ello, no se trata de firmar un pacto de sangre con nadie, con la única persona con la que te tienes que comprometer eres tu misma. El proceso lleva su tiempo, eso sí, pero el proceso de reconstruirte puedes hacerlo con pasos sólidos y firmes, fundamentados en nuevas creencias y actitudes y en acciones congruentes contigo mismo. 

¿Te interesa relacionarte constructivamente con el mundo, empezando por ti mismo? 

Relaciones Constructivas para vivir una vida mejor.

5 comentarios:

LaClau dijo...

Me parece interesante lo que proponen, sólo que no veo cómo puede funcionar. ¿qué se tiene que hacer?

RC dijo...

LaClau,
Gracias por tu visita. Sabemos que parece casi un milagro poder hacer las cosas diferentes a como nos hemos habituado a hacerlas, pero es posible. Tenemos varias opciones, desde sesiones de autoayuda hasta talleres, cursos, terapia individual, de pareja o familiar.
Si alguna de las opciones te interesa, puedes contactarnos a través de nuestro correo: relacionesconstructivas@gmail.com. También puedes visitar nuestra página de internet, que aparece en la columna lateral del blog.
¿Qué se tiene que hacer? Comprometerse en serio con uno mismo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Visite esta pagina por sugerencia de mi mamá, senti horrible cuando me dijo que pase de su tutela a la tutela de mi novio, y eso es muy cierto. Llevamos cuatro años, le fui infiel, y se supone que lo superamos. La verdad es que no me siento a gusto, nos hemos insultado y nos hemos aventado cosas cuando discutimos. Ya no estoy a gusto, siento que maneja mi vida, desde la forma como me peino o me maquillo, le tengo que avisar a donde voy, no me deja salir sola, ya no tengo amigos, todo lo que hace mi familia le parece mal, siempre me dice que todo lo que hace es por que me ama. Le comente que deberiamos de volver a terapia pero el no quiere, le insinue que mi mamá lo sugirio y se super enojo, lo que me dijo fue que como se atreve a meterse, si tuviera una buena relación con su pareja aceptaria sus sugerencias. No se que hacer, se que es un buen muchacho, pero ya no se que tan buena idea sea seguir con él. Tengo miedo de su reacción, finalmente siempre termino haciendo lo que él dice.

RC dijo...

Es muy doloroso darse cuenta de que lo que uno vive nos está autodestruyendo. Sin embargo, darse cuenta es el punto de partida para dejar de hacerlo. ¿Qué es lo que tu quieres? Esa es la pregunta que verdaderamente vale la pena responder.
Con gusto te apoyamos si es lo que quieres. Te esperamos.

Anónimo dijo...

Hola:
Di con su página hace cerca de un año. Necesitaba con urgencia ayuda y buscaba desesperandamente un refugio. Por casualidad, además de su página llegué a un grupo de Neuróticos Anónimos, la verdad es que ha sido de gran apoyo y aunque de forma lenta, he ido progresando en el arduo trabajo de quererme y aceptarme a mi misma.
Mi problema principal fue por muchos años una muy baja autoestima; cosa que me daño profundamente sobre todo en el aspecto de mis relaciones de pareja. Mi inseguridad me llevo a conocer diversas personas a travez de internet e iniciar algunas relaciones. Mi baja autoestima me hizo aceptar a personas que me hacían daño, no el el plano fisíco, sino emocional; acepte salir con un hombre casado, con un adicto al trabajo y con uno que se sentía mucho mas sólo que yo y sólo me hizo sentir como su victimaria. Cada cosa que salio mal en estas relaciones, no podía evitar culparme; de hecho el tipo casado además de mi salía con otras chicas y aún así lo aceptaba y hasta me daba miedo perderlo. Sentía que no podía aspirar a mas. Tengo 25 años, una carrera terminada y cuando esto me sucedió ps no tenia un trabajo estable, me sentia muy insatisfecha, nunca me sentí lo suficientemente buena para ellos y eso me daba un miedo. Acepte tantas cosas, me hice mucho daño, me desvalorice tanto que me convertí en su juguete predilecto, al final ellos siempre sabía que volvería, no importará lo que me hicieran o como me trataran.
Hoy en día mi situación laboral y profesional se esta tornando mas estable, me aferre a mi grupo de NA y a páginas como esta como mi unica valsa de salida de este oceáno se sentimientos destructivos, afortunadamente he ido saliendo del hoyo al que yo misma me temí y aunque a veces regresan esos pensamientos, pienso en todas las personas que me quieren: mis amigos, mi familia, compañeros de trabajo que me aprecían, mis alumnos y sobre todo en mi y en mi deseo de caminar y vivir mi vida con mis defectos, con mis virtudes, en el dificil camino del autoconocimiento y la aceptación.
Gracias

LAS MUJERES NECESITAMOS APRENDER DE LAS MUJERES, ESCRIBENOS

Inicia un proceso de conocimiento, crecimiento y transformación. Enfrenta tú historia de vida y rescata aquello que te puede ser útil ahora. Abandona la culpa y la verguenza y relacionate con otros por todo lo que tienes, todo lo que eres y dale valor.